Shui wu

BIENVENID@

Hola, soy Maria, propietaria y anfitriona de La casita del agua, encantada de saludarte. Gracias por interesarte por mi alojamiento rural.

Shui wu, es una casa acogedora, sencilla y cómoda con una ubicación muy especial. Pero es mucho más: es tu oportunidad de desconectar para conectarte.

En este lugar íntimo, al lado del río, rodeado de agua y naturaleza, sentirás una energía positiva nada más llegar y podrás vivir una bonita experiencia de turismo consciente.

El entorno tiene muchas opciones de ocio activo; senderismo, mountain bike, escalada, ski, espeleología, y una excelente oferta gastronómica.

En la casa he cuidado cada detalle, con el objetivo de que todos los huéspedes os sintáis como en vuestra casa.

La calidad, el respeto al entorno y la mejor atención son los valores fundamentales en la casita del agua.

Te invito a que te acerques a descubrir, relajarte y disfrutar en Shui wu.

Adelante...

Historia

LA ANTIGUA LECHERÍA

Shui wu es una construcción de planta baja y sótano entre la orilla del río Casares y la presa del molino.

Desde finales del SXIX y hasta 1965 albergó la antigua lechería de Geras de Gordón, siendo parte del auge de los productores mantequeros de la zona entre 1915 y 1936.

En 1965, un minero asturiano, mi abuelo Pepe, la compra y la destina al lugar de veraneo para su familia, junto con su esposa, mi abuela Amparo.

Tras años en desuso, en 2021 adquiero la propiedad y desarrollo el proyecto “Shui wu, la casita del agua”: Casa rural de turismo consciente en La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

El proyecto

LA CASITA DEL AGUA

Casa rural de 3 estrellas, reformada y acondicionada para alojar hasta 6 personas, según la normativa vigente en Castilla y León, con número de Registro CR-LE-887.

Es ideal para alojar familias o pequeños grupos de amigos a los que les guste disfrutar de la naturaleza, la buena gastronomía, hacer deporte y descansar del ritmo del día a día.

La decoración es actual, sencilla y con encanto.

Hemos cuidado los detalles, restaurado algunos muebles e incorporado otros de diseño industrial.

Utilizamos tejidos naturales, hierro y madera, e intentamos eliminar los plásticos, en la medida de lo posible.

Somos meticulosos con el orden y la limpieza. Aunamos ecología y comodidad, buscando un equilibrio que nos acerque a nuestro objetivo de sostenibilidad.

La casa ofrece además unas zonas exteriores íntimas, bonitas y seguras, en las que podrás comer y descansar escuchando el cantar de los pájaros y el constante murmurar del Río Casares.

Ven a descubrirla, relajarte y disfrutar.

La casa
VEN A DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA DESCUBRE
El entorno