Hoy os contamos por qué una escapada a Shui wu, la casita del agua, os ayudará a activar las hormonas de la felicidad.
Para comenzar vamos a contaros cuáles son.
Las hormonas que suben, innegable y científicamente probado, nuestro nivel de felicidad son 4: endorfinas, oxitocina, serotonina y dopamina
Cada una de ellas es responsable de procesos que mejoran aspectos de nuestra vida que, a su vez, contibuyen a que nuestros niveles de felicidad suban.
En este post vamos a explicar cómo una estancia en Shui wu, la casita del agua facilita la activación de estas cuatro hormonas y por tanto, te ayudará a sentirte más féliz.
Comenzamos hablando de las endorfinas y la oxitocina, responsables del control del estrés y de los niveles de satisfacción vital, respectivamente.
Ambas hormonas se activan de la misma manera: pasando tiempo con los tuyos, haciendo cosas divertidas y satisfactorias, riendo y bailando.
Esto es lo que os proponemos siempre desde Shui wu: desconecta para conectar.
Sube al coche a tu familia, a tu pareja o a tu grupo de amigos y veniros a Geras de Gordón a pasar unos días juntos.
A continuación tenemos la serotonina.
Cuando nuestro organismo segrega esta hormona nuestro estado de ánimo mejora.
¿Cómo activarla?, si vienes a Shui wu será realmente sencillo. Esta hormona se activa a través de la exposición a la luz natural del sol, y realizando ejercicio en la naturaleza.
En una estancia en Shui wu, la casita del agua, podrás practicar los siguientes deportes de aventura: senderismo, mountainbike, escalada, espeleología, sky, barranquismo, via ferrata…Y si esto resulta demasiado para ti, servirá con comenzar el día con un tranquilo paseo por el pueblo y sus alrededores, en el entorno natural privilegiado de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.
Por último, la dopamina, conocida como la hormona del placer. Se activa con un sueño profundo y reparador. En la casita del agua, después de un fantástico día de experiencias en la naturaleza disfrutando con tus seres queridos, éste está garantizado 100%. Podrás dormir las horas necesarias con total tranquilidad, en un entorno íntimo y confortable.
Esta es nuestra propuesta, unas vacaciones que seguirán presentes en ti cuando hayan terminado, ya que habrán aumentado tu bienestar. Unas vacaciones que recordarás y que mejorarán tu sensación de ser feliz.
¿A qué estás esperando? Reserva ya tu fecha.
¡Te esperamos!
Ven a descubrir, relajarte y disfrutar en Shui wu, la casita del agua.
Alto Bernesga, Reserva de la Biosfera.