Hoy vamos a hablar de Turismo Consciente, una nueva forma de viajar.

La definición de este tipo de turismo se realiza desde la perspectiva del destino y la actitud del viajero.

Nos habla de viajar interesándonos por el valor del destino, a todos los niveles: cultural, natural, histórico, tradicional, gastronómico…Queriendo conocerlo y disfrutarlo desde el respeto; siendo el turista quien se adapta y mimetiza con el destino, y no al revés.

El turismo consciente nos habla de autenticidad, de carácter único y exclusivo, de diversidad y sobre todo de conservación.

Para viajar de forma consciente es imprescindible entender que cada una de nuestras acciones tienen un impacto, positivo o negativo, y que es nuestra responsabilidad directa cuando visitamos un lugar. Algo de ti dejarás allá dónde vayas. Con tus acciones decidirás si dejarás algo bueno, que sume, o no.

El turista consciente, siempre elige la primera opción.

Si te interesa ampliar tus conocimientos sobre este tipo de turismo y otras alternativas te dejamos una web muy interesante sobre el tema: pincha aquí

Que aún existan lugares donde poder contemplar el paso de las estaciones es un regalo; como dijo alguien que cantaba “Bonito”, no hace tanto…

En Shui wu, la casita del agua apoyamos totalmente este tipo de forma de viajar. Para nosotros no puede ser de otra manera. Tenemos una ubicación privilegiada: La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. No cabe una opción que no ayude a protegerla, conservarla y mejorarla.

Ahora bien, existen también beneficios que este tipo de turismo retorna al esfuerzo de consciencia de aquel que lo practica.

Hoy, en nuestro blog, te los contamos.

Uno de nuestros lemas es “Desconecta para conectar”. Con la naturaleza, con los tuyos y ¡ contigo mismo !.

Es como concebimos lo que son unas vacaciones de verdad, unas vacaciones de las que vuelvas renovado y pleno. No agotado.El turismo consciente te invita a huir del turismo de masas y café para todos. Te ofrece la posibilidad de sumergirte en experiencias auténticas, que enriquecen tu  cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Hablamos de exclusivo de verdad, sólo para ti y los tuyos.

En Shui wu, la casita del agua encontrarás la oportunidad de alejarte de la rutina y el ruido mental.

Te dará el tiempo para hacer lo que te gusta a ti, no para ver lo que hacen los demás. Apaga los dispositivos electrónicos y empieza: haz deporte en la naturaleza, lee, escribe, sal a pasear, cocina comida de verdad, piensa, medita, contempla, duerme la siesta, tómate algo que te guste, o el sol, o simplemente, no hagas nada. Sólo sé tú mismo.

Si además decides compartir tu viaje con tu pareja, familia o amigos disfrutarás de ellos más que nunca. Sin distracciones, sin horarios. Sólo vosotros

El turismo consciente y la desconexión digital son tendencia, puedes comprobarlo leyendo este post de la web Club Rural: Tendencias verano 2023

No le des más vueltas, regálatelo.

Shui wu, la casita del agua.

Alto bernesga, Reserva de la Biosfera.