Mañana estrenamos el mes de Julio, muchos iniciais las vacaciones de verano, y los que no, pronto lo haréis. Para este verano queremos colaborar para que todos hagamos un esfuerzo de sostenibilidad en las próximas semanas.

Hace unos días escuché una reflexión de una científica sobre el cambio climático que hoy quiero compartir en este post.

Decía que no tenemos que preocuparnos por La Tierra. Ella ha superado 5 cambios extremos de clima y condiciones metereológicas. Los que no los superaron fueron los seres vivos que la habitaban. Los últimos, los dinosaurios. Por quien debemos preocuparnos es por nosotros, por la especie humana. La Tierra seguirá ahí, nosotros quizá no.

Creo que es una gran verdad, y estaría bien aprovecharla para reflexionar sobre nuestro ego colectivo.

En Shui wu, la casita del agua lo hemos hecho y hoy os traemos algunos consejos para reducir el impacto de las vacaciones este verano:

1. Sé consiente de la energía que utilizas. Asegúrate de apagar las luces y los aparatos electrónicos cuando salgas de tu alojamiento. Evita utilizar el aire acondicionado o la calefacción si no es necesario. ¿Sabes que reducir la temperatura 1ºC ahorra hasta un 5% de energía?

Si necesitas usarla hazlo de forma eficiente. Asegúrate de tener las ventanas cerradas y para ventilar, apágalos.

2. Reduce tu consumo de plástico: ¿Sabías que un viajero usa de media 30 botellas de plástico no reutilizable en un viaje de 2 semanas? ¿Sabes cuántos viajeros estarán moviéndose por el planeta la primera quincena de Julio?

En Geras de Gordón tenemos un agua estupenda. Este verano nos aseguramos de dejaros una botella de vidrio reutilizable en la nevera bien fresquita.

3. Cuida tus desplazamientos. Si quieres saber cómo llegar a Geras de Gordón en transporte público pincha aquí.

Si vas a usar tu propio vehículo planifica tus salidas para optimizar los desplazamientos.

4. Consume local. Descubre los orígenes y lo genuino de la zona que vayas a visitar. En León tenemos una gastronomía deliciosa y mercados locales en los que adquirir todo lo necesario. Consumir productos locales y de temporada tiene menor impacto ambiental.

La sostenibilidad nos concierne a todos. Disfruta de tus vacaciones más sostenibles y deja una bonita huella allá donde vayas.

Nosotros te invitamos a venir a descubrir el Alto Bernesga.

¡Te esperamos!